• Bienvenidos

    Welcome, Willkommen, Bienvenue, Benvido, Ongi Etorri, Benvinguts
  • EDUCAMOS EN LAS ETAPAS DE...

    Infantil, Primaria y ESO
  • ¿Cómo imaginamos la Educación?

    Búsqueda de la Verdad
    Espíritu Crítico
    Pasión por los Otros
    Dimensión Interior
    Profesionalidad y Acompañamiento
  • Más información

    Si necesitas conocernos mejor...

    ven a nuestra jornada de puertas abiertas

    ... visita nuestro Colegio

Fundación Educativa Santo Domingo

Colegio Santa Rosa de Zaragoza - FESD

El Colegio Santa Rosa, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo, es un colegio concertado con un proyecto propio de educación en valores humanos y cristianos. Trabajamos desde hace varias generaciones para ofrecer a las familias un servicio educativo de calidad adaptándonos a sus necesidades y evolucionando con los alumnos y la sociedad que son nuestra razón de ser.

Esfuerzo, compromiso y atención personalizada hacen que cada uno de los alumnos desarrolle intensamente sus capacidades, dentro de una trayectoria de innovación pedagógica y de mejora de infraestructuras. Ofrecemos un Proyecto bilingüe(español e inglés) desde los 3 años utilizando nuevas tecnologías y una metodología orientada al trabajo multidisciplinar para conseguir una sólida preparación académica. Somos una Comunidad Educativa con visión de futuro.
 

Qué hacemos - What we do

 Noticias - News

  ver + →  

 Otros servicios


de la Fundación
Oct 28
Más libres, más plurales más iguales

Ante la deriva que está tomando la reforma de Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros, entre los que se encuentra Escuelas Católicas, entidad de la que es miembro la Fundación Educativa Santo Domingo, se han visto obligados a emprender una campaña informativa y de protesta. La vulneración de los derechos reconocidos en la Constitución de un gran colectivo ciudadano en un momento tan delicado como el que deriva de una pandemia, nos lleva a alzar aún más la voz para pedir la protección y la continuidad de un modelo plural e igualitario en el que se respetan principios fundamentales como la libertad de enseñanza.

No podemos quedarnos impasibles ante una ley que promueve la reducción progresiva del modelo de educación concertada y atenta contra la pluralidad del sistema educativo, que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo el equilibrio y la complementariedad de redes que se ha mantenido hasta ahora; limita la autonomía de los centros y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

La campaña comprende una batería de acciones dirigidas a informar verazmente a la comunidad educativa del contenido de la Ley, visibilizar la oposición en los medios de comunicación y promover movilizaciones sociales ante la vulneración de los derechos reconocidos en nuestra Constitución.

Entre otras acciones están previstas la recogida de firmas contra la LOMLOE y en defensa de un sistema educativo plural que garantice la libertad de enseñanza y la convivencia de diferentes proyectos educativos. Una campaña de concienciación online a través de la web de Más plurales, más libres, más iguales y sus perfiles en las redes sociales principales. Y otras acciones de las que seguiremos informándoles a través de esta página web y de las redes sociales.

Álbumes recientes - New albums

Instalaciones del centro

Festividades

Actividades variadas