Servicios - Services

Estos son los servicios que ofrece el Colegio Santa Rosa de Zaragoza

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Para ello, este órgano tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el centro para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Consideramos la Educación para la Salud como uno de los valores básicos a trabajar en un colegio, y el comedor escolar nos ofrece la posibilidad de desarrollar de forma muy directa unos buenos hábitos de salud e higiene. También permite trabajar otros valores como son la solidaridad, la cooperación y la tolerancia.

Todo ello convierte al comedor en un servicio eminentemente educativo que, además de contribuir a la organización de la vida familiar, debe buscar la consecución de dos objetivos básicos:

  • Promover y desarrollar hábitos alimentarios e higiénicos saludables.
  • Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia.

Para conseguir estos objetivos, además de establecer unos menús saludables y variados, se inculca en los alumnos unos hábitos correctos de higiene y se establecen una serie de normas de comportamiento y colaboración.     

Acceso al Menú Escolar

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, el Colegio ofrece el Servicio de Madrugadores

En nuestro colegio existe el servicio de madrugadores en horario de 08:00 - 09:00

En el Colegio Santa Rosa la actividad educativa no se termina en las aulas, prosigue también en una serie de actividades extraescolares: deportivas, culturales, pastorales...

Entre ellas están: animación a la lectura en inglés, iniciación al francés, juegos dirigidos, creatividad y dramatización, juegos matemáticos, taller de letras, natación.

El colegio cuenta con la colaboración de Activa para realizar las siguientes actividades extraescolares: escuela de idiomas, fútbol, escuela deportiva, kárate, dibujo y pintura, gimnasia rítmica... Y también se realizan las actividades de jota y Aloha Mental Arithmetic.

El colegio, al finalizar el curso escolar (última semana de junio y todo el mes de julio), ofrece a las familias la posibilidad de que sus hijos e hijas de E. Infantil y E. Primaria (1º, 2º y 3º) participen en actividades divertidas y formativas en lengua inglesa, realizadas en el centro y que favorecen la convivencia y la socialización.

En junio y septiembre, terminada la jornada continua(sólo de mañanas), el colegio ofrece animaciones lúdico-educativas para desarrollar las habilidades sociales de los alumnos y su creatividad.