Programas

PASTORAL

Santo Domingo de Guzmán - Obra de Fra Angélico

 

En el Colegio Santa Rosa, al igual que en el resto de colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo, nos sentimos educadores y evangelizadores.

Impartimos docencia y al mismo tiempo queremos educar, con una idea del Hombre, del Mundo y de Dios, que es la que vehicula la tradición dominicana en la Iglesia Católica desde el siglo XIII hasta nuestros días. Eso sí, actualizándola a cada momento, es decir adecuándola a cada circunstancia espacio-temporal.

Nuestra vocación no es sólo enseñar, sino educar, acompañar en el proceso de crecimiento y maduración a nuestros alumnos como personas.

Por ello la Pastoral es tan importante en nuestro Colegio. Entendemos que toda la actividad educativa debe estar impregnada de un tono y un talante evangelizador, que no adoctrinador, ya que respetamos siempre y por convicción propia la libertad de cada persona, como un don que Dios hace a casa ser humano y a la humanidad.

Teniendo en cuenta el objetivo para este año, "Tenemos algo bueno que contar", y adaptándonos a la edad, situación y personalidad de nuestro alumnado, le invitamos a experimentar distintas formas de anunciar la Buena Noticia, y tratamos de aprender de Santo Domingo especialmente tres actitudes: alabar, bendecir y predicar.

En nuestro colegio la acción educativa, la acción tutorial y la acción pastoral van de la mano y trabajan al unísono de un modo coordinado, convencidos de que los valores que pretendemos vivir como comunidades educativas son lo mejor que podemos ofrecer a todos nuestros alumnos y a quienes, a través de ellos se acercan hasta nosotros.